Restaurante d´Santiago

DESAYUNOS

8:00am – 12:00pm

RESTAURANTE D´SANTIAGO

Si estas por la sierra ya sea por trabajo o vacaciones familiares y estás buscando donde comer no puedes dejar de visitarnos, Pozo Viejo fusiona un poco de la comida internacional sin alejarse de lo tradicional, ya que sabemos que todos nuestros visitantes están buscando el sazón y los platillos de la región. Servimos alimentos sencillos a precios moderados accesibles a la familia con una variedad de aves, mariscos y algunos cortes. Nuestra característica principal radica en la confiabilidad y buen  sazón que ofrecemos a nuestros clientes, en términos de precios y servicio estándar.

COMIDA Y MERIENDA

12:00pm – 7:00pm

COMIDA
LOCAL

COMIDA
NACIONAL

BEBIDAS
INTERNACIONALES

GASTRONOMÍA ZACAPOAXTECA

Sin duda la gastronomía de cada lugar nos da una muestra característica de  cada sitio y esta se encuentra adecuada a los productos locales, al clima y costumbres de su región. Zacapoaxtla  es un lugar de costumbres muy arraigadas, familias muy tradicionalistas y de herencias generacionales que se transmiten de padres a hijos, y desde luego con la comida no es la excepción.

“La mayora no se forma en la escuela, es una cocinera hecha por el trabajo, su tradición culinaria la obtienen desde la cuna, es decir, sus recetas, sazón y vocación son heredados por generaciones anteriores; madres, abuelos y tías los han formado en el calor de las cocinas tradicionales” Fuente: Larousse cocina

Pozo Viejo se caracteriza por su cocina de Mayora, que conserva las tradiciones y costumbres de los ancestros para mantener la tradición en el sabor de lo regional, a cargo de las “mujeres expertas de la cocina” que llenan día a día nuestras mesas con caldos como el chilpozonte de pollo y res, los tradicionales tayoyos  de alberjon coronados de coloridas y sustanciosas salsas, la cecina que es ideal para comerla como complemento, en el plato o en un viaje, siempre lista y de fácil cocción pues el sazón ya se lo ha dado el sol. Los licores como el yolixpa  y maracuyá en la mesa nunca deben faltar, pues como digestivos siempre nos pueden acompañar. Y de postre: pepitorias y gaznates en el centro siempre encontraras.